SOBRE INK HOUSE


La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad y comunicación ha tendido a estrecharse a lo largo de los años.  Son cada vez más diversas las áreas de conocimiento en las que se apoyan las agencias para desarrollar las recomendaciones de marketing y comunicación para sus clientes y también va en constante aumento el número de publicistas que participan de la actividad docente de las universidades, tratando de impartir una visión práctica y realista del papel de la publicidad en la economía, en la sociedad y en la vida de las comunidades en las que actúa.  Sin embargo, seguimos observando que muchas veces la realidad que enfrentan los estudiantes cuando se gradúan y salen al mercado de trabajo, es diferente de la que impera en las agencias.

Para contribuir a cambiar esa situación, MullenLowe Group Latinoamérica lanza INK HOUSE, una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año a la diversidad de oportunidades que podrán tener dentro de una compañía de marketing y comunicación, y también tiene como objetivo contribuir a la construcción de la cultura de colaboración entre nuestra industria y el mundo académico.

INK HOUSE es un evento de selección de practicantes que se llevará a cabo al mismo tiempo en diversas agencias de nuestra red en Latinoamérica, que tendrá inicio al final de la tarde del viernes 26 de octubre de 2018 y se extenderá hasta el medio día del domingo 28 de octubre. En un concurso entre equipos de dos personas, el mejor equipo será premiado con un período de práctica remunerado* de seis meses en la agencia MullenLowe Delta.

 

MECÁNICA

INK HOUSE es una competencia para jóvenes estudiantes, en equipos de dos personas, de publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y carreras afines, matriculados en las universidades invitadas a participar del evento.

Los equipos participantes compiten bajo un mismo brief y tienen una jornada para desarrollar sus propuestas. Todos los participantes tendrán que trabajar bajo las mismas condiciones de tiempo, utilizando los mismos recursos entregados por MullenLowe Delta. El brief se divulgará el día 26 de octubre, día en que dará inicio el evento.

Unilever, aliado de MullenLowe en este evento y cliente de la red, realizará una explicación de su objetivo, la compañía, la marca, la razón de la campaña, el público objetivo, el tono del mensaje y mucho más para dar claridad del entregable a los participantes. Habrá también una sesión de preguntas y respuestas en la cual todos podrán exponer sus inquietudes y clarificar sus dudas.

Todos los trabajos creados durante la competencia serán juzgados por un selecto grupo de jurados. Las duplas participantes deberán entregar su propuesta y serán evaluadas para determinar una ganadora que accederá a una pasantía remunerada de 6 meses en MullenLowe Delta.

Siendo esto una competencia regional, las mejores duplas de cada país después serán juzgadas por todos los países para así determinar la mejor dupla a nivel regional.

 

CÓMO PARTICIPAR

Entra en el banner correspondiente a Ecuador y encontrarás la información sobre cómo puedes participar.

Hacen parte de este evento solamente los países que tienen una sección destinada en esta página.